gtag('config', 'UA-211644859-1');

Tratamientos capilares queratina Barcelona

Para todos aquellos que estéis estudiando la posibilidad de someteros a tratamientos capilares queratina Barcelona, es muy importante que tengáis en cuenta todos los detalles acerca de este tipo de tratamiento, el cual ofrece grandes ventajas, pero siempre y cuando se lleve a cabo de manera profesional y de la mano de un equipo cualificado y con el material más actualizado.

Qué son los tratamientos capilares queratina Barcelona

La queratina es una proteína imprescindible para el cabello, ya que tiene como objetivo la impermeabilización y protección del pelo frente a los daños y al deterioro.

Las agresiones que sufre el cabello diariamente, así como aquellas a las que lo sometemos por ejemplo utilizando herramientas como secadores, productos como tintes, etcétera, poco a poco van venciendo esta barrera que se debe fortalecer.

Los tratamientos capilares queratina Barcelona tienen como objetivo fortalecer el cabello a partir de una completa nutrición, ayudando de esta manera a reparar las fibras y a reestructurar por completo cada pelo.

Gracias a ello, los resultados son un cabello mucho más natural, saludable y resistente, que ofrece mayor facilidad al peinado y que además estará perfectamente protegido frente a las agresiones externas, sean naturales o artificiales.

Es importante que, aunque todos ellos tienen el objetivo en común de fortalecer el cabello, en realidad existen diferentes tipos de tratamientos con queratina, teniendo cada uno de ellos un objeto distinto como conseguir un pelo más alisado, que tenga un tacto más sedoso o incluso que sea más fácil de peinar.

Principales ventajas del tratamiento capilar de queratina Barcelona

Para conocer las ventajas de someterse a un tratamiento capilar de queratina Barcelona, es importante conocer cuáles son los principales beneficios que aporta la queratina al cabello, entre los cuales destacan:

  • Reduce el encrespamiento: consigue reducir el encrespamiento en hasta un 90%, actuando incluso frente a los pelos que están naciendo.
  • Mejora el brillo: consigue restaurar la luminosidad del cabello, lo cual repercute positivamente en el rostro, ofreciendo un aspecto de mayor juventud.
  • Evita los enredos: gracias a que consigue una textura más sedosa, logra reducir al mínimo los enredos, lo que hará que el peinado diario sea mucho más agradable.
  • Rizos más suaves: ayuda a soltar los rizos en las melenas muy marcadas, de manera que se logra suavizar la onda para dar un aspecto mucho más estético.
  • Aumenta la vitalidad: el tratamiento con queratina no sólo repara el cabello desde la raíz sino que también lo nutre, le aporta vitalidad, mayor fuerza, resistencia y a la vez crea un sistema de protección muy efectivo frente a las amenazas externas.

Precauciones antes de hacer el tratamiento

Prácticamente cualquier persona se puede someter a tratamientos capilares queratina Barcelona, pero es importante tener en cuenta antes que hay aspectos que es muy importante valorar antes de llevar a cabo el proceso:

  • Es muy importante que te pongas en manos de profesionales cualificados y con experiencia, ya que de esto depende tu seguridad y el conseguir los mejores resultados posibles.
  • En el caso de tener el cabello fino y/o lacio, es muy importante que nunca realicemos este tipo de tratamiento en casa, ya que las características de este cabello hacen que el tratamiento pueda ser muy abrasivo. Por esa razón, tan sólo se realizarán a través de una clínica especializada.
  • Para aquellas personas que padecen alergias, deben asegurarse de que el tratamiento que se les va a aplicar no contiene ningún compuesto que le pueda producir una reacción como por ejemplo el formaldehído. Es por ello que se recomienda avisar al profesional con antelación para realizar una prueba de alergia y evitar sustos.
  • En el caso de tener el cabello teñido, es importante tener en cuenta que la queratina puede modificar de manera muy ligera su tonalidad.

Durabilidad de los resultados

los tratamientos capilares queratina Barcelona

La durabilidad del tratamiento va a depender de la calidad de la queratina, la profesionalidad de la clínica y en cierto modo también de las características de nuestro cabello.

En el caso de someternos a un tratamiento capilar queratina Barcelona en una clínica profesional y que utilice queratina de calidad, el efecto puede durar hasta un máximo de cuatro meses, y nunca por debajo de tres meses.

De esta manera, con realizar dos o tres tratamientos capilares queratina Barcelona al año, tendremos la total seguridad de mantener en todo momento el pelo completamente hidratado, nutrido, sano y perfectamente protegido.

Cuándo es mejor hacer los tratamientos capilares queratina Barcelona

Hay muchas personas partidarias de hacer los tratamientos capilares en determinados momentos del año, pero lo cierto es que la queratina va a aportar exactamente los mismos beneficios en cualquier estación del año en el que nos sometamos a tratamientos capilares queratina Barcelona.

Es por ello que no tienes que organizar el calendario en este sentido, aunque lo que sí es importante es que, una vez realizado el tratamiento, recuerda que deberás dejar a ser posible un mes para someterte a tratamientos estéticos como por ejemplo ponerte unas mechas, ya que de lo contrario lo que harías sería reducir el efecto de la queratina en el cabello.

Cómo es el proceso del tratamiento capilar queratina Barcelona

El proceso para realizar el tratamiento capilar queratina Barcelona es muy sencillo, aunque también hay que tener en cuenta que hay que hacerlo con sumo cuidado para conseguir buenos resultados, por lo que lo mejor es acudir directamente a una clínica o centro especializado para garantizar que le sacas el máximo partido.

Los pasos que se deberán llevar a cabo para realizar el tratamiento son:

  • Lavado del cabello para que este perfectamente limpio.
  • Se retirará la humedad y se estirará el cabello ayudados por un secador.
  • Ayudados por un gancho, se separarán pequeñas secciones de cabello.
  • Se aplicará la queratina a cada una de las secciones, empezando en la raíz y llegando hasta las puntas, pero siempre asegurándonos de que abarca absolutamente toda la superficie de los cabellos.
  • Deberemos esperar al menos media hora para que la queratina haga el máximo efecto.
  • Se procede de nuevo a secar el cabello con aire frío para evitar la evaporación de la queratina.
  • Finalmente se puede aplicar la plancha en caso necesario.

Hay que tener muy presente que, una vez que nos hayamos sometido al tratamiento, se deberá esperar al menos cuatro días para volver a lavar el cabello.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar la publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos denavegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy